miércoles, 13 de febrero de 2008

Entrevista al presidente del gobierno – El canon digital

El lunes pasado, 11 de febrero de 2008, Iñaki Gabilondo realizó una entrevista al presidente del Gobierno.

Una de las preguntas tratadas fue propuesta por un “internauta” y tenía relación con la opinión de Zapatero acerca del canon digital. A esto, la respuesta inmediata del presidente del gobierno fue comentar que lo tienen casi todos los países europeos y que se basa en una forma de protección de nuestros creadores, nuestros artistas, en definitiva, nuestra cultura. Dejó entrever que merece la pena valorar nuestra creación artística y que este canon es una forma de “acto de patriotismo”.

Zapatero respondió que el canon existe hace bastantes años y que se ha modificado porque ha cambiado la tecnología. Asimismo ha confirmado que de momento no existen alternativas para eliminarlo y que debemos apoyar a los artistas.

En mi opinión, creo que existen muchas formas de cuidar nuestra cultura y nuestros artistas diferentes al canon, ya que de esta forma siempre acabamos “pagando” los mismos. Eso sí, con nuestros impuestos ya tendrían para apoyar más a la cultura, ¿No es así? o por lo menos hacer un esfuerzo. Entiendo que en la sociedad actual se deben buscar esas alternativas que el propio Zapatero dice que no existen de momento.

A continuación os añado un enlace a la entrevista completa para que podáis verla y opinar:

http://www.cuatro.com/elecciones2008

No hay comentarios: