sábado, 1 de diciembre de 2007

S.G.A.E. versus COPYLEFT

¿Qué preferiríais, formar parte de la S.G.A.E o ser “CopyLeftero”?

Hola a tod@s, a mi parecer, entiendo que debemos pasar a defender más la cultura “CopyLeft”, ya que en ella es el propio autor permite en la medida que él desee la distribución, la copia o incluso la transformación su obra.

Por otro lado, para la S.G.A.E, al hacerte socio o registrar alguna obra, se supone que les estás cediendo la gestión de los derechos de todas tus obras, presentes, pasadas o futuras.

Puede haber otras opiniones acerca de estos primeros párrafos, incluso, mis opiniones tampoco se basan en un conocimiento demasiado extenso del tema, pero toda la gente a la que le interese la “Cultura libre”, supongo que estarán de acuerdo conmigo, o por lo menos en cierto modo.

¿Quieres pasar a formar parte de la S.G.A.E?, repasa el siguiente link: http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/24_23.html

Recuerda que si te haces socio, no puedes poner ninguna de tus obras bajo licencia Copyleft. Por otro lado, si tienes, por ejemplo un disco, editado de la forma habitual siguiendo los pasos dirigidos por una discográfica, normal y automáticamente, todos los componentes del grupo, pasan a forma parte de esta “Sociedad de autores”.

Una de las leyendas urbanas que circulan por ahí es que una vez te asocias a la SGAE ya no puedes salir. Esto es falso, puedes remitirles el documento que “linkeo” a continuación y esperar que la petición de baja sea aceptada, generalmente al cabo de un largo tiempo, se cumple la baja.
http://www.lamundial.net/user/Files/no_renovacion_contrato_sgae.rtf

A continuación podéis ver una carta de aceptación de baja:


Espero que os halla gustado la información, y si alguna esta dado de alta, ya sabéis, haceros “Copyleftero”.

Un saludo.

No hay comentarios: